Bankinter

¿Cómo ves las acciones de bankinter?
¿Y las de sogecable?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que la situación a nivel mundial está tremendamente bajista, BKT no ha perdido el suelo que hizo a primeros de enero, y viene desarrollando un movimiento lateral entre 35 y 45 CLARÍSIMO. Así pues, para operaciones a corto medio plazo, se puede entrar en los entornos del 36 (con STOP si pierde los 34.5), y soltarla por encima de los 42 euros. A largo plazo, el sector bancario, últimamente no está muy boyante, si bien BKT es el "banco tecnológico" y puede dejarse arrastrar por los vaivenes que se produzcan en el NASDAQ que, tarde o temprano, tiene que recuperarse (yo, sinceramente, pienso que va a tardar tiempo en que volvamos a ver los mínimos de estos últimos días... soy moderadamente alcista con el mercado americano... en contra de la tendencia general... que se la va a hacer).
Y SOGECABLE tiene un análisis parecido, pero con un par de matices: a) es un valor con mucho portencial por delante, pues queda todavía mucho por hacer en el terreno de las comunicaciones (aunque pensemos que ya todo está inventado), no olvidemos que la era digital acaba de empezar... y que "la INFORMACIÓN" será el cuarto poder en un futuro no muy lejano... los que dispongan de información de primera mano dominarán el mundo. b) En cuento a su aspecto técnico, el análisis es prácticamente el mismo que el de BKT, pero con tintes más bajistas y movimiento más violentos. Ha desarrollado un doble suelo (hoy hizo el segundo) que le puede llevar muy arriba. Es un valor a vigilar muy de cerca. Si estás pillado... ten paciencia, dudo que pierda los mínimos que ha marcado hoy (además, el próximo día 17/04 hay junta de accionistas que revitalizará la cotización, sin duda).