Acciones de Terra

Poseo acciones de terra que compré a un precio desorbitado hoy en día. Ahora esta empresa desaparecerá de bolsa y Telefónica ofrece 2 acciones suyas por cada 9 de Terra, más 0,60 euros por acción de terra. Mi pregunta es: ¿Me sale más rentable vender y declarar luego una minusvalía? ¿Si acepto el canje de Telefónica no me consta como minusvalía a pesar de haber perdido dinero? Imagino que esta duda la tendrán ahora mismo muchos otros accionistas. ¿Qué hacemos con las Terras? Muchas gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente si aceptas el canje no puedes declarar minusvalías. Si las vendes puedes hacer minusvalías pero como seguramente haya pasado más de un año de la compra, irán al apartado de perdidas patrimoniales de más de un año con lo que únicamente lo compensas con ganancias del mismo tipo, bien en el año de la declaración o bien durante los siguientes cuatro años.
Si te sirve de consuelo yo también perdí un porrón con Terra y precisamente este año he compensado minusvalías de cuando las vendí hace dos años con ganancias de otras acciones que he vendido el año pasado.
Suerte.