Diferencia entre la fibra de Zylon y la ULC

Bueno comentarles que quisiera saber en que se diferencia entre la Innerforce con fibra de Zylon, o la Innerforce ULC (Uniaxial Carbon) cual es la diferencia entre las dos maderas ya que numéricamente son lo mismo.. Pero quisiera saber que cosas positivas tiene cada una de estas maderas y cual es la más dura y la más blanda! Gracias por responderme saludos!

1 respuesta

Respuesta
El ZLC es una madera compuesta de Zylon (fibra muy resistente, se usa para los chalecos antibalas, y con mucha mejor relación peso/rigidez que el carbón) y carbón (Se caracteriza por agrandarle el punto dulce a la raqueta, hacerla más estable y rígida, y aumentando su explosividad. Todo esto hace que permita que la madera sea mucho más controlable en general, en especial cuando se juega a altas velocidades).
El ULC es una fibra artificial creada por Butterfly cuyas características son que las fibras de carbón se presentan en una sola dirección (uniaxial, de allí su nombre). Entonces, el peso total de la capa fibrosa se reduce un 50%, y se consigue un carbón más blando que proporciona un tacto menos duro y todo esto sin perder la rigidez del mismo que añade fortaleza a la paleta.
La ULC es quizás ligeramente más blanda que la ZLC
Las dos tienen la característica que las capas de carbon están situadas más hacia el centro de la madera, añadiendo control y sensibilidad, disminuyendo la velocidad respecto a la serie Timo Boll ALC por ejemplo.
Espero haberte aclarado las diferencias principales.
Saludos