Tengo mejores palas y me muevo más que mis amigos jugando al tenis de mesa. ¿Porqué me ganan?

Hola Mario. Tengo una duda. Es que yo juego con amigos en la casa y yo tengo mejor técnica que ellos también mejor equipamiento (Madera: joola Panther Hules: Sriver Derecha Tackiness chop revez) y ellos me ganan la mayoría de las veces y no entiendo porque si ellos juegan muy estáticos y yo si me muevo y aun así me ganan o quedamos muy parecidos 11-9 14-12 11-7 y no entiendo porque. Y también que yo cuando topeo tengo que hacerlo duro pero lo hago bien y la bola lleva bastante efecto pero se queda muy corta (pica como a los 5 cm de la net y cuando pego plano si pica largo).
Eso es todo
Respuesta
Te voy a explicar qué es lo que pasa.
En el tenis de mesa sucede que existen algunos ''clicks'' o cambios que debe hacer un jugador a lo largo de su trayectoria para poder seguir avanzando.
Fíjate esto, que es lo que pasa generalmente.
Un jugador que se encuentra luego de la primera gran transición de madera (de las prearmadas a las armadas por partes) empieza generalmente a ganar varios partidos una vez que regulariza el golpe cortado, el plano y algún que otro saque.
Ahora bien, si ese jugador sigue jugando así, en niveles más altos no podrá ganar ningún partido porque le atacarán todos los cortados.
Acá es cuando se da el primer ''click'': o bien empiezas a aprender el topspin o tomas la orientación a la defensa.
Ahora bien: el mismo jugador que aprendió a topear no ganará los partidos inmediatamente luego de adquirir este nuevo recurso, dado que todavía no tiene consistencia.
De este modo, probablemente éste siga jugando a cortes y planos, y esporádicamente use un topspin.
Llega un punto en el cual es necesario hacer el segundo click: empezar a usar el topspin con regularidad. Casi con seguridad este jugador no ganará partidos topeando a corto plazo: pero sí lo hará a largo plazo.
Otros clicks pueden pasar por empezar a sacar corto, a variar los servicios, etc.
Lo que probablemente te pase a vos es que te encuentres por hacer uno de estos ''clicks'': a corto plazo no tendrás resultados, pero si quieres seguir avanzando deberás ponerte un objetivo y seguirlo: no importan los resultados en los partidos.
Luego verás los frutos de esto.
Si todavía no te convence, pensalo de esta manera: ¿Qué jugador grande hay que gane partidos solamente bloqueando y sin moverse?
Si te quedó alguna duda, me preguntas nuevamente.
Mae no son los otros yo si topeo pero la bola sale muy corta como este pero un poco más largo
Sí, te entiendo.
Tu problema puede pasar por 2 lados: o que topees muy para arriba o que te falte fuerza. También puede darse que te estén pasando las 2 cosas a la vez.
Lo que tienes que hacer es pegarle algo más para delante y con un poco de más fuerza: verás que así te van más largos.
Si te siguen quedando cortos, quiere decir que estás cerrando demasiado la paleta: en tal caso debes abrirla un poco.
Si tienes más dudas, me consultas.
Jajajajaja Me estoy riendo de que se me estaban quedando cortas y ahora me salia bien la bola como que se ´´clava´´ solo 2 preguntas más. ¿El optimizador sirve para pegar madera? Y que como puedo ganar condición porque ahora entrenando nos pusieron a hacer sentadillas lagartijas abdominales y a correr y quede muerto y después de eso laterales como 6 minutos
No, el optimizador sirve solamente para optimizar la performance de una goma. Ahora son ilegales según el nuevo reglamento de la ITTF.
Para pegar las gomas a la madera de forma legal debes utilizar cualquier pegamento a base de agua.
¿Cómo ganar estado físico? Haciendo justamente lo que te están haciendo hacer. Es muy simple.
Eso sí: ten cuidado de no sobreexigirte. Si sientes que te hace demasiado mal un ejercicio, dile a tu profesor que te haga hacer algo más liviano porque puedes correr el riesgo de lesionarte. La cuestión no es hacer todo de golpe, sino ir paso a paso. Así es como se obtienen los mejores resultados.
Ten cuidado también que tus pulsaciones no superen NUNCA las 170 por minuto. Esto es muy importante para preservar tu salud y mejorar tu estado físico como deportista.
Asimismo te aconsejo que te hagas un electrocardiograma si no te has hecho uno desde que empezaste a hacer actividad física intensa, simplemente para descartar cualquier impedimento que tengas a nivel cardíaco. Mejor prevenir que curar.
Cualquier otra consulta estamos en contacto.
Ah y una pregunta más que es el efecto catapulta que una vez me pusiste en una respuesta
El efecto catapulta es la capacidad de una goma de hacer que la pelota tome una trayectoria determinada cuando se la golpea. También se conoce a esto como efecto trampolín.
Un efecto catapulta puede ser alto o bajo.
Si es alto, la pelota tomará una gran curva, mientras que si es bajo la bola saldrá más bien recta. Esto está directamente relacionado con el ángulo de tiro de la goma.