Jugar al tenis de mesa en la legalidad, emplear una pala adecuada y no faltar a ninguna regla

Hola, me gustaría que me explicaseis en general que es eso de las gomas preencolada, las que no, los pegamentos que están prohibidos o que no se han de usar porque tengo un lío muy grande con todo esto.
Mayormente saber que es lo que necesito para jugar al tenis de mesa sin ningún problema, sin faltar a ninguna norma.
Muchas gracias;)
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hace poco tiempo atrás las gomas se pegaban a la madera con pegamentos que aumentaban su capacidad de rebote por lo tanto se alcanzaba mayor velocidad y el problema es que esos pegamentos tenían su base en disolventes los cuales eran perjudiciales tanto para la salud como para la admosfera, por este motivo se prohibieron y salieron una nueva generación de gomas, las cuales no les hace falta este tipo de pegamento por que incorporan un sistema mejorado que asimila los efectos del pegamento, estas gomas se pegan a la madera con una cola que no contiene ningún tipo de acelerador y es una cola blanca al agua que solo sirve para fijar la goma a la madera y nada más .
Otra cosa son los optimizadores que se utilizan en gomas que no poseen el nuevo sistema y este optimizador es un acelerante que ha reemplazado el antiguo pegamento de disolvente y este optimizador le da más velocidad a la goma pero se aplica una o dos capas y después de 12 horas ( dependiendo de la marca del producto) se puede pegar con la cola blanca a la madera .
Pero lo más recomendable es usar gomas pre-encoladas ya que el optimizador también desaparecerá dentro de poco