Necesito consejo sobre mi estilo de juego con una westen de derecha

Hola soy jugador de club unas 3 veces por semana juego con una westen de derecha
Y siempre tengo las mismas dudas ¿debo mover la muñeca para darle más velocidad,?
Así es como me siento más cómodo pero aveces se me queda un golpe débil, que conse
¿Jo me daríais? ¿Intento jugar más plano o esta bien lo de la muñeca y ya cogeré seguridad? ¿Algún consejo con esta empuñadura? Gracias nanisco.
¿Juego o entreno con cubo?

2 Respuestas

Respuesta
La empuñadura que me cuentas para un jugador de club es bastante complicada, me imagino que lo que te ocurrirá es que al tener esa empuñadura tan pasada las bolas te toman mucho efecto liftado y se te quedan muy cortas. Como solución lo que debes buscar es alargar más el movimiento después del golpeo para que la bola vaya más profunda un mayor acompañamiento te mejorara la profundidad del golpe. Pero mi consejo es que si puedes intentes cambiar a una empuñadura menos pasada para que tengas más recursos, el cubo en esos casos es lo mejor al principio para que cojas seguridad( y si es con un profesor mejor que mejor que es el que realmente te va a solucionar el problema)
Respuesta
Yo no soy partidario de abusar del uso de la muñeca, yo creo que a la larga usar la muñeca no te va a favorecer por que aunque de resultados a corto plazo a la larga nunca vas a conseguir un golpe potente y seguro.
Yo uso una empuñadura continental y me va muy bien, pero lo de las empuñaduras depende mucho de la persona y de lo que te sea más cómodo.