A ver chavalote!

¿Dónde juega un base? ¿Es lo mismo que un defensa en fútbol?
A ver si usted me puede explicar cada una de las posiciones y así lo tengo claro
Gracias de antemano
un cordial saludo+

1 Respuesta

Respuesta
No, no es lo mismo, te explico.
Base: es el director del juego del equipo, es el encargado de subir el balón y distribuirlo, marcar jugadas, etc. Es la figura más importante del equipo, un buen base es más del 50% del equipo.
Escolta: Normalmente es un jugador que tiene buenas nociones de bote de balón y dirección de juego, pero sin llegar a la calidad del base, se suele utilizar para desahogar al base cuando está muy presionado. Puede jugar también de alero.
Alero: Normalmente es un jugador que empieza el ataque fuera de 6.25 y por una de las bandas. Es el arma principal para montar los contraataques. Un alero anotador es fundamental.
Ala-pivot: Jugador de gran corpulencia y bastante altura, juega dentro de la pintura(zona) y su misión es rebotear, y también anotar. Suele tener una altura inferior a la del pivot.
Pivot: Techo del equipo, juega dentro de ela zona, reboteando, y anotando. Lo ideal es que también sepa tirar a 4m del aro para sacar a sus defensores hacia afuera.
¿Tas enterao? Más vale que si por que me he hartao de escribí. Mamón! No te rías, que te oigo!