Es BuEnO tRoTrAr...

Hola:
Acudo a escribirte ya que tengo unas dudas, resulta que el lunes 23 empezá a hacer una rutina de ejercicios para incrementar mi salto.
Los ejercicios que tengo se realizan de lunes a viernes y con sábado y domingo para descansar, pero yo ha eso le he agregado trote. Antes de hacer esos ejercicios salgo a trotar como 30 minutos o más y después hago los ejercicios.
Mis preguntas son.
1.- Esta bien trotar antes de hacer esos ejercicios(El solo hecho de trotar esos 30 minutos me deja muy cansado para luego hacer esos ejercicios).
2.- Es normal sentirse el 1° día tan cansado, pero cansado, me duelen mucho las piernas.
3.- Tu me recomendarías otras cosas para incrementar mi salto.
Bye.
Gracias.
pd: Tengo 16 años, Mido 1.75 y peso 68 kg. Bye.

1 Respuesta

Respuesta
El trote del que me hablas se puede considerar un calentamiento. Es normasl que en los primeros días te wsientas cansado, poco a poco ese cansancio ira disminuyendo. Es importante que ese trote no lo hagas por cuestas. El mejor trabajo para aumentar el salto es la Pliometría, este sistema de entreno garantiza al menos un 10 % más de salto al cabo de algún tiempo.