Síndrome compartimental

Hola. Tengo 26 años y he practicado desde los 14 años ciclismo de forma continuada hasta hace 2 años, al dejarlo he intentado mantenerme en forma practicando otros deportes y corriendo de forma esporádica pero he engordado 20 kilos, desde este verano he intentado volver a entrenar para competir en duatlon pero al correr me han diagnosticado síndrome compartimental en los dos tibiales.Me han dicho que la única forma de curarlo es operar o no volver a correr, ¿pero es que la lesión me aparece hasta cuando intento andar rápidamente.No noto ningún tipo de molestias cuando solo practico ciclismo pero también me han comentado que puedo estar empeorando la lesión sin darme cuanta.Hay alguna forma de mejorar la lesión sin operar?.
¿Puedo seguir practicando ciclismo?
¿Puede tener que ver mi aumento de peso en el aumento de estos músculos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ciclismo no veo porque no, pues no vas a cargar en gra<n medida a las tibiasa con el peso de tu cuerpo. No uses fijaciones de meter solo la punta y las que van centradas en eol zapato despazalas ligeramente hacia delante de manera que la punta del pie vaya ligeramente hacia abajo (de esta manera quitamos tensión en los muculos tibiales y peroneos, con lo que no te molestara el hueso), Es necesario operar si las molestias son grandes, lo normal es que puedas estar con eso sin problemas pero sin hacer deportes que cargen en exceso los músculos de la zona ( y al hueso claro esta). Suerte.