Tengo una pregunta de fútbol base

Soy entrenador de benjamines fútbol 7 y fútbol base. Hemos sido campeones de la liga local 2007 y ganados dos torneos y finalista en otro. Todo con solo mi humilde conocimiento (Bien es verdad que tengo el titulo de entrenador de fútbol sala nivel I y de algo me sirve). Bien para el próximo año vamos a entrar a jugar en la provincia (Cordoba) como federados y por favor desearía que alguien me mandara una Planificación para la temporada de dicha/s categorías. También estoy a vuestra disposición. Pues en la vida si no estas preparado no consigues nada. Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, no especificas en que etapa se encuentran tus jugadores, es decir su categoría.
La planificación la debes hacer tu según las caracteísticas de tus jugadores, no va hacer la misma planificación para tus chicos que para otros!
Si ya los has llevado un año, se supone que debes conocer profundamente sus características individuales i col.lectivas i con esto programar "tu" no otra persona suplanificación siempre respectando el proceso evolutivo de los niños.
Para planificar la temporada, cosa que debes hacer "tu" no debes coger otra!
Puedes basar-te en las metodologías de diferentes autores como:
Piaget, Gallauage, A.Sans..
Recuerda que estas entrenando jugadores de base, no jugadores profesionales, respeta su proceso evolutivo! I se consciente de lo que haces!
Gracias al experto por contestarme, se me olvido que los niños que entrenare la próxima temporada son benjamines.Yo lo que quería obtener son ejercicios y para los alevines también.No se si para estos niños tan pequeños se `podría hacer una planificación para toda la temporada, con sus ciclos, sesiones con sus ejercicios y a su vez por semanas, meses etc. Ya voy recopilando datos y ejercicios (entrenadores info etc.)