Inicio > Deportes > cafacafatera > tengo una pregunta de futbol base

tengo una pregunta de futbol base

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Deportes
08/06/2008
antonio1945, usuario preguntando en Deportes
Usuario
soy entrenador de benjamines futbol 7 y futbol base.Hemos sido campeones de la liga local 2007 y ganados dos torneos y finalista en otro. Todo con solo mi humilde conocimiento (Bien es verdad que tengo el titulo de entrenador de futbol sala nivel I y de algo me sirve).Bien para el proximo año vamos a entrar a jugar en la provincia (Cordoba) como federados y por favor desearia que alguien me mandara una Planificacion para la temporada de dicha/s categorias. Tambien estoy a vuestra disposicion. Pues en la vida si no estas preparado no consigues nada. Gracias a todos.
08/06/2008
antonio1945, experto respondiendo en Deportes
Experto
Hola.
Primero, no especificas en que etapa se encuentran tus jugadores,esdecir su categoria.
La planificación la debes hacer tu segun las caracteísticas de tus jugadores,no va aser la misma planificación para tus chicos que para otros!!
Si ya los has llevado un año, se supone que debes conocer profundamente sus características individuales i col.lectivas i con esto programar "tu" no otra persona suplanificación siempré respectando el proceso evolutivo de los niños.
Para planificar la temporada, cosa que debes hacer "tu" no debes cojer otra!
Puedes basar-te en las metodologias de diferentes autores como:
Piaget, Gallauage, A.Sans..
RECUERDA QUE ESTAS ENTRENANDO JUGADORES DE BASE, NO JUGADORES PROFESIONALES, RESPETA SU PROCESO EVOLUTIVO! I SE CONCIENTE DE LO QUE HACES!
08/06/2008
antonio1945, usuario preguntando en Deportes
Usuario
gracias al experto por contestarme, se me olvido que los niños que entrenare la proxima temporada son benjamines.Yo lo que queria obtener son ejercicios y para los alevines tambien.No se si para estos niños tan pequeños se `podria hacer una planificacion para toda la temporada, con sus ciclos, sesiones con sus ejercicios y a su vez por semanas, meses etc. Ya voy recopilando datos y ejercicios (entrenadores info etc.)
Enlaces patrocinados