Lesiones en velocidad

Hola, me llamo Alfonso y tengo el siguiente problema: Por mi trabajo realizo pruebas físicos con bastante asiduidad, que consisten en pruebas de fuerza velocidad y resistencia. El año pasado tueve una lesión importante de aductor en la prueba de velocidad (60 mts) que me impidió hacer la de resistencia justo después (1000 mts). El año siguiente me ocurrió lo mismo, a menor nivel pero con un tirón en el bíceps femoral, aunque pude continuar con los 1000 mts. Dentro de tres semanas Tengo unas pruebas muy importantes para mi, Paso las marcas sin problemas pero tengo más miedo a una posible lesión que me haría suspender y tener que esperar otro año. ¿Qué puedo hacer? Caliento 20 minutos antes de la salida de 50 mts, hago estiramientos varios, salidas lanzadas, salidas de parado, pero aun así me lesiono, ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer días antes? Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Haces todo lo correcto para evitar las lesiones. Quizás los posibles nervios, o el factor mala suerte sea el causante de tus lesiones. Conforme iba leyendo tu mensaje, pensaba recomendarte, lo de hacer pruebas de salidas y todo eso, pero al final me has indicado que lo haces, por lo que no veo ninguna explicación, o por lo menos, yo no lo se. Te podría recomendar, calentar un poco más de tiempo, y moverte mucho antes de las salidas, ya que estar unos momentos parado, puede sentarte mal, y hacer que se enfríen los músculos. No tengo nada más que objetar, es muy raro tu caso, y si no se soluciona, te recomendaría visitar a un medico, por si posiblemente, tengas aun rastros de esa lesión que tuviste, algo muy frecuente. Espero que te vaya bien en las pruebas, y que no te vuelvas a lesionar.