Inicio > Deportes > marte87 > Lesiones en velocidad

Lesiones en velocidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/08/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Deportes
28/06/2006
garciagrasa1, usuario preguntando en Deportes
Usuario
Hola, me llamo Alfonso y tengo el siguiente problema: Por mi trabajo realizo pruebas fisicos con bastante asiduidad, que consisten en pruebas de fuerza velocidad y resistencia. El año pasado tueve una lesion importante de aductor en la prueba de velocidad (60 mts) que me impidio hacer la de resistencia justo despues (1000 mts). El año siguiente me ocurrio lo mismo, a menor nivel pero con un tiron en el biceps femoral, aunque pude continuar con los 1000 mts. Dentro de tres semanas Tengo unas pruebas muy importantes para mi, Paso las marcas sin problemas pero tengo mas miedo a una posible lesion que me haria suspender y tener que esperar otro año. Que puedo hacer? Caliento 20 minutos antes de la salida de 50 mts, hago estiramientos varios,salidas lanzadas, salidas de parado, pero aun asi me lesiono, Hay algun ejercicio que pueda hacer dias antes? gracias por tu atencion.
29/06/2006
garciagrasa1, experto respondiendo en Deportes
Experto
Haces todo lo correcto para evitar las lesiones. Quizas los posibles nervios, o el factor mala suerte sea el causante de tus lesiones. Conforme iba leyendo tu mensaje, pensaba recomendarte, lo de hacer pruebas de salidas y todo eso, pero al final me has indicado que lo haces, por lo que no veo ninguna explicacion, o por lo menos, yo no lo se. Te podria recomendar, calentar un poco mas de tiempo, y moverte mucho antes de las salidas, ya que estar unos momentos parado, puede sentarte mal, y hacer que se enfrien los musculos. No tengo nada mas que objetar, es muy raro tu caso, y si no se soluciona, te recomendaria visitar a un medico, por si posiblemente, tengas aun rastros de esa lesion que tuviste, algo muy frecuente. Espero que te vaya bien en las pruebas, y que no te vuelvas a lesionar. Un saludo Alfonso.
07/08/2007
garciagrasa1, usuario preguntando en Deportes
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados