Perdida de peso

Saludos, soy un chico de 24 años, mido 160 cms y actualmente estoy pasado de peso, pues peso 83 kilos. En tiempos pasados iba al gimnasio con regularidad, pero eso ya fua hace domo 4 años. Ahora quiero empezar un programa para rebajar ese peso que me sobra, por lo ucla me gustaría saber cuantos gramos de carbidratos son los necesarios, cuantos gramos de proteína, y lo demás que me pueda hacer falta. Me he informado y parece que es definitivo que debo levantar pesas, ¿es afuerzas eso? Tenia pensado en un plan que trabajara con peso corporal, como planchas, sentadillas, desplantes y entrenamiento con un par de mancuernas, aunque no se de que peso sean las recomedables, así como con ligas unas 3 veces por semana, ¿mi plan es bueno o debo implementar algo más?. A todo esto tengo pensado agregarle 20 min de cardio, unas 4 veces a la semana mínimo. Espero me puedas orientar. Ha también me gustaría saber que es recomedanle consumir después de una sescion de ejercicios para la recuperación de los músculos.
Gracias de antemano y un saludo desde mexico.
Att: Jonathan

1 respuesta

Respuesta
Tu plan está bastante bien, no hace falta que hagas pesas, las pesas son fundamentales si tu objetivo fuera ganar volumen, pero tu objetivo es el contrario, perder volumen, osea, perder grasa. Lo fundamental para eso es el ejercicio aeróbico, también llamado cardiovascular, por eso lo que debes hacer es un poco más de hincapié en el aeróbico haz entre 30 minutos y una hora de aeróbico (correr, bici, nadar, bailar..), si no puedes una hora, empieza haciendo lo que puedas y luego ya irás subiendo. Ya te digo, lo fundamental es hacer el cardio, luego lo que suele pasar con el cardio es que se va perdiendo también masa muscular y para evitar eso con los ejercicios con autocarga del peso corporal y las mancuernas es suficiente.
Por otra parte, yo no suelo poner nada de nutrición (dietas) porque aunque tengo conocimientos sobre ello pero no soy un experto y para recomendar algo específico uno debe conocer a la persona y por escrito no creo que sea un buen medio. Lo que si te puedo decir es que debes tomar 1,5 gramos de proteínas por cada kg de tu peso para asegurar que los músculos tengan suficiente materia prima para regenerarse. En cuanto a los hidratos de carbono, ya te digo no te voy a poner cantidades exactas, pero debes tener claro que los tienes que tener siempre presentes en la dieta ya que son los que te van a permitir tener energía para realizar el deporte, pero tampoco puedes pasarte porque sino se convierten en grasa.
Con respecto al peso de las mancuernas, debes saber que eso depende de las repeticiones que vas a hacer y de cada músculo. Por lo tanto, debes hacer 3 seies de 15 rep cada una, con descanso entre series de 1 minuto o minuto y medio, entonces el peso de las mancuernas debe ser aquel con el que llegues a la repetición número 15 notando que ya no puedes más y necesitas descanso. Lógicamente, con el entrenamiento irá aumentando.