Pumita 70 varias preguntas

Hola
Tengo una Pumita con 1000 km reales que estuvo parada por 10 años más o menos, y la estamos haciendo andar nuevamente.
Estuvo en un mecánico pero no estoy conforme con el rendimiento y funcionamiento.
Quiero saber como se puede limpiar bien el tanque de nafta, ¿hay desincrustantes o algo así para eso?
También necesito saber cual es el aceite que mejor anda para la pumita 70.
Ademas, el tornillo que detiene el giro de la patada de arranque se quebró, junto con parte del borde de metal roscado que lo tenia así que no sujeta más la pata y necesito arreglarlo. La pregunta con respecto a esto es si puedo sacar solo esta parte del motor y llevarla a soldar y roscar o algo así, o si se consigue esa pieza entera por completo.
Por ultimo puesto que vivo en córdoba argentina, si conoces de algún mecánico o usuario de pumita que sea consciente, por favor ponerme en contacto.
Atentamente
Jose Rodriguez

1 respuesta

Respuesta
Disculpa, el aceite, si es un 2t el Castrol TTS, es caro pero de lo mejor, es una protección de 10 para el motor.
LLená el tanque con tinner y dejalo un par de días, luego agitalo y vacíalo.
Pecho35
Normalmente son comerciantes, no conscientes, y en mis 44 años conosí solamente a una persona honesta y consciente y vive en Punta Alta Pcia Bs.As.
Tal vez puedas conseguir la pieza completa, pero hay que buscarla, sino desármala, ya que es una tapa, que detrás tiene el engranaje de la patada que mueve el cigüeñal y ve lo que pódés hacer con un tornero.
Pecho35
Muchas gracias!
Si tienes por casualidad algún tipo de información adicional que me puedas mandar por email como algún plano, manual, indicaciones, etc. seria fantástico si me las mandas!
Un abrazo y gracias por las excelentes respuestas.