Cuantos días se deben entrenar

LLevo dos años entrenando duro y creo que estoy estancado. Entreno 2 veces a la semana cada musculo y me ha ido bien pero no si seria recomendable cambialo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que lo que te diga te sirva, estancarse es muy normal, sobre todo cuando solo llevas dos años en un gimnasio, para empezar te digo que es excesivo entrenar dos veces a la semana cada grupo muscular, así solo consigues sobreentrenar tu cuerpo, ten en cuenta que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse (recomponer el equilibrio químico después del entrenamiento), sabrás que el cuerpo crece en la recuperación, eso sí, si tiene los nutrientes necesarios y el tiempo necesario para ello. Márcate unas pautas, reduce los días de entrenamiento a 2 o 3 por semana, alimentate muy bien, toma vitaminas (de farmacia), aprende a comer (lee libros de nutrición), reduce el tiempo que estas en el gimnasio(haz más intensos los entrenamientos haciendo menos series pero llegando al fallo muscular en cada una de ellas), dos o tres series por grupo muscular NO MÁS, deja tres o cuatro días entre entrenamientos.
Estas pautas a mi me funcionan, ¿te funcionarán a ti? No porque yo lo diga es lo mejor para ti, DEBES PROBAR CON TU CUERPO, a mi me ha ido muy bien este tipo de entrenamiento.