Yo de nuevo, te mando mi rutina!

Aquí te mando la rutina que sigo y que se me olvidó ponerte anteriormente. Como ya te dije la utilizaré durante un par de meses y luego cambiaré.
Es una rutina dividida en tres días, para dejar descanso, ya me contarás:
Lunes->Pecho-Hombro
Press inclinado 3x10-8-10
Aperturas inclinadas 3x12-10-12
Press plano 3x10-8-10
Aperturas banco plano 3x15-12-15
Elevaciones laterales 3x12-10-12
Press hombro 3x10-8-10
Vuelos tipo pájaro 3x12-10-12
Miércoles->Piernas-Tríceps
Sentadilla 3x12-10-12
Cuádriceps 3x12-10-12
Bíceps femoral 3x12-10-12
Gemelo sentado 3x25-20-25
Jalón polea 3x10-8-10
Patadas de rana 3x15-12-15
Viernes->Espalda-Bíceps
Jalón tras nuca 3x12-10-12
Peso muerto 3x10-8-10
Pullover 3x15-12-15
Curl alterno 3x10-8-10
Curl con barra 3x12-10-12
Además ejercito la zona media en los tres días con lo siguiente:
Encogimientos abdominales 20/30
Extensiones de piernas 15-20
Elevaciones de rodillas 15-20
Giros de cintura 3 minutos
Oblicuos 3 minutos
Lumbares 10/12
¿Es correcto?
Mi objetivo es ganar masa muscular.
En cuanto a lo de que no entiendes mi postura de no tomar suplementos es bastante sencillo:
1) No busco ser "culturista" ni portero de discoteca, sino voluminizarme un poco, pero no pretendo llegar a ser un ropero, quiero decir que en cuanto consiga un volumen que me guste cambiaré a una rutina de mantenimiento, no de crecimiento.
2) El bolsillo de un estudiante no está como para gastar 15 o 20.000 pelillas al mes en suplementos.
3) Me refería a suplementos de compra en tiendas especializadas; sí que tomo "suplementos naturales", como clara de huevo, atún, pollo o carne de ternera, pero eso para mí sigue entrando dentro de la dieta, no lo veo como un suplemento.
Bueno amigo, ya me contarás qué te parece.

1 Respuesta

Respuesta
Que tienes que ser consecuente con lo que haces, me explico,:primero trabajas a demasiadas repeticiones yo trabajaría a 10,8,6 y trabajaría en el intervalo de 65-85% de 1 RM(intentaría trabajar en torno al 75-80), segundo trabajas solamente 3 días a la semana y tercero no te suplementas solamente llevas una dieta cuidada. Bien ese entrenamiento esta diseñado para muscular un poco y para definir, es decir es una mezcla de entrenamientos. Por otra parte te dejas ejercicios fundamentales tipo dominadas o prensa o curl francés o pres militar o pres banca(que son fundamentales para el crecimiento muscular ). Tampoco se si introduces variaciones en esos ejercicios en los entrenamientos.
ESta claro que si lo que quieres es crecer Un POCO y definir Un POCO, esta rutina te puede servir(si llevas poco tiempo), ahora bien tienes que ser consecuente con los resultados que cabe esperar con los objetivos que te has propuesto y no desesperes si ves que creces poco y lentamente. Un saludo. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.
De la musculación, como ves soy un principiante, por eso recurro a los "expertos". Lo de entrenar 3 días por semana lo hago para descansar, porque tiempo tengo bastante. Press de banca sí que hago, es que lo llamé Press plano pero me refiero al press de banca. Como veo, por lo que me dices, que esta rutina es regular para mi objetivo de ganar masa muscular me gustaría que me dijeses una y el tiempo que he de seguirla. Ya te digo que sólo llevo 3 meses y toda la ayuda que me ofrezcas te la agradeceré enormemente. Ah!, y otra pregunta. Yo entreno sobre las 18:30. Me gustaría que me comentases si hay algunas horas mejores para entrenar que otras. Gracias y un saludo.
Para mejorar un poco la rutina de entrenamiento que ya tienes que por lo general y teniendo en cuenta el tiempo que llevas te puede servir. TE he dicho que entrenes 4 días que trabajes a menos repeticiones con más peso y que introduzcas algunos ejercicios nuevos que te faltaban en tu rutina. POR lo demás puedes seguir con ella un par de meses más, el momento de cambiarlo te lo dirá el propio organismo ya que veras que te estancas y este te pedirá más. De todas formas teniendo en cuenta tus objetivos creo que es lo que quieres y que estarás viendo los resultados en ese sentido.
En efecto el organismo tiene sus propios ritmos bilogicos y se calcula que el momento en el cual este se encuentra en su plenitud a nivel de metabolismo y a nivel mental es al mediodia812)si puedes entrenar a esa hora prueba a ver, aunque recuerda que existen muchos factores que intervienen en el entrenamiento y que hacen que a unas personal le vayan mejor unas horas de entreno que otras. Te agradecería que cada vez que hagas una pregunta la hagas por separado y la valores por separado. Un saludo. Alonso007