¿Edad importa?

¿Disculpa tengo una mega duda coi a cumplir 16 en septirmbre y quisiera saber si es una buena edad para iniciar la practica de la gimnasia artística varonil siento que estoy un poco pasado como para llegar a ser un jugador competitivo y llegar a participar en algunos juegos olímpicos es mi sueño
también tengo una estatura de 178cm es buena?
Respuesta
La edad no importa para empezar la estatura pero te sera un poco más difícil por el peso y todo eso pero aun así no hay anda que te impida hacer gimnasia hay personas que yo conozco que están enormes otras que están gorditos y aun así hacen gimnasia el hecho de ir a unas olimpiadas pues si es algo como que pues muy difícil pero animo todos tenemos sueños y el mio también a sido ir a una olimpiada aunque pues yo ya caduque con las lesiones jejej inscríbete a una escuela de gimnasia y no te desesperes al princio vas a batallar mucho y te van a poner ejercicios que tal ves digas y esto para que me sirve pero es la preparación todos piensan que vas entrenar a nada más echar maromas pues no es prepararse fiscamente bueno espero te haya servido mi respuesta y animo con todo suerte
graziaz por tu rezpuezta puez penzare en buzcar una buena ezcuela que bueno todo depende de mi y de miz ganaz de zer lo que quiero zer no? jaja pienzo irme a ezpaña pero no ze como vez que me recomiendaz? bueno pz de antemano gracias por mi9 primera aclaracion vye