Duda sobre el reglamento para jugar a fútbol sala

Quisiera recibir ayuda con respecto a algunas inquietudes que tengo
En una semifinal de campeonato... Persiste el empate y se van a adefiniciones desde el punto penal... Un jugador cobra un penalti... El balón pega en el horizontal, rebota, pega en la espalda del arquero y se mete... ¿es gol? ¿Legitimo?
En ese mismo encuentro luego de terminado el tiempo reglamentario... Determina la definición de tiros desde el punto penal.. Pero solo cobra tres por equipo... ¿es correcto? ¿Acaso no son 5?
Por otra parte, le impide al portero de uno de estos dos equipos, patear un penal, dice que no es permitido... ¿es esto cierto? El reglamento de la fifusa en su última edición en el encabezado, numeral d.. Trae una nota donde dice que el rquero podrá cobrar tiros libres y penaltis... ¿no?
Por otra parte... En el momento de cobrar los penales... La gente entra en la cancha... ¿esto no va contra el reglamento?
¿Se puede demandar este partido?
¿Cuál es el reglamento que está por encima el de la fifusa o el de la fifa?
Agradezco la ayuda que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte:
¿Qué pasa cuando rebota la pelota en el portero en una definición desde el punto penal?
R: Cómo respondí hace poco, efectivamente es gol legítimo.
Lo de la cantidad de penaltys depende de la competencia... no hay problema con que sean 3.
En cualquier cirscuntancia el portero PUEDE patear un penalti, como bien lo mencionas, eso aparece en el reglamento y no se puede negar.
No puede ingresar la gente a la cancha (aunque lamentablemente en muchos campeonatos se hace) y si ninguno de los 2 equipos reclamó en su momento no hay mucho que hacer.
Finalmente el reglamento oficial para todas las competiciones de fútbol sala es el de la FIFA.
Claro que puedes demandar el partido, pero de ahí a que lo consideren es otra cosa. Si lo haces que tengas suerte.