Ejercicios para porteros.(Infantil)

Soy entrenador de fútbol infantil. Quisiera obtener una lista de ejercicios entretenidos para porteros.Si se puede, que indiquen para que edad son adecuados.

1 Respuesta

Respuesta
Viendo tu cuestión hay que dividirla en dos partes
La primera es acerca de la lista de ejercicios, la cual viene determinada por la segunda cuestión a tener en cuenta
La segunda es que los ejercicios adecuados para cada edad vienen determinados, sobre todo, por la intensidad (los/las jugadores/as de base no son adultos en miniatura, sino deportistas en crecimiento y para cada edad una intensidad y/o un trabajo especifico que le ayude en su desarrollo y que no le perjudique), y por lo que le corresponda aprender o entrenar acorde la edad del deportista en cuanto a la técnica.
Lo que quiero decir es que algunos ejercicios valen para muchas edades (adaptando pesos, medidas e intensidades a la categoría).
Yo no conozco muy a fondo el tema del fútbol 11, si el de fútbol sala, pero lo que te he comentado antes vale para cualquier deporte, por lo que mi consejo es que conozcas el tipo de trabajo adecuado para cada categoría (en lo que se refiere al apartado físico) y que dividas todos los apartados a trabajar en cuanto a la técnica (blocages, desvíos...) y esto te dará unas pistas muy importantes para que te vayas haciendo el listado que buscas, y que a la vez, como te he dicho, te valdría para otras categorías modificando alguna cosilla de cada ejercicio.
Existe mucha bibliografía referente al tema, que también te puede ayudar.
Espero haberte sido de utilidad, pudiendo seguir en contacto para compartir información a través del correo si así lo concretamos