Course Navet

Hola Rafa:
¿QUÉ tal? Ace tiempo ya me mandaste algo sobre pretenporadas, pero ahora me gustaría saber todo sobre la course Navet, porque yo la practique en el colegio pero ya no me acuerdo de como funcionaba y los baremos que había. Si me lo pudieses facilitar me seria de gran ayuda.
Gracias
Dani

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que de ese test sé únicamente lo elemental. Si quieres completar (con baremos y estadísiticas busca en internet) Se conoce también con el nombre de Test de Leger-Lambert.
Te explico:
Se debe realizar 20 metros en forma continua al ritmo que marca el magnetófono (según el protocolo que corresponda). Al iniciar la señal el atleta deberá correr hasta la línea contraria (20 metros), pisarla y esperar escuchar la segunda señal para volver a desplazarse, el deportista debe intentar seguir el ritmo que marca el magnetófono que progresivamente irá incrementando el ritmo de carrera. El test finalizará en el momento que el ejecutor no pueda pisar la línea en el momento que lo marque el magnetófano (o silbato).
Si quieres ver información más completa y tablas y baremaciones mira esta página:
http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/teoria_entren/course_nav.htm
Un saludo. Rafa