Dieta descarga de hidratos

Me dispongo hacer una dieta de descarga de hidratos y posteriormente carga. Es una dieta que he realizado yo mismo y me gustaría saber la opinión de un profesional.

Mis datos son: peso 68kg y mido 1,68 cm y 22 años. El porcentaje de grasa no lo se exactamente.

Mi dieta va a consistir en 5 días de descarga y 2 de carga.

-Los dos primeros días voy a seguir una dieta de 1800kcal con: Protes 187,5 g, HC:150g, Grasas:50g. Metiendo los HC en el desayuno y comida (entreno a las 9 de la mañana).

-Los días 3 y 4 seguiría con un descenso de HC con una dieta de 1600kcal: Protes:187,5g, HC: 100g, Grasas:50g.

-El día 5, sería el día más difícil serían 1400kcal: Protes 187,5g, -HC: 50g, -Grasas:50g.

Aquí se cortaría la fase de descarga.

Y la fase de carga sería dos días con una dieta de 2082Kcal: Protes:136g, HC: 272g, Grasas:50g.

Ademas en estos días disminuiría la cantidad de agua y de sodio (sal).

¿Qué te parece? No busco ningún objetivo, ni competición, ni fotos ni anda, solo probar algo diferente.

¿Qué tipo de rutina debo de seguir? ¿Aumentar el nº de repeticiones y series con el fin de agotar al máximo la reservas de Glucógeno o sigo con mi rutina de superseríes?

1 respuesta

Respuesta

Esta bien elaborada tu dieta de depletación de carbohidratos y dado que no persigues ningún objetivo no seria recomendable hacerla mas severa. Si acaso aumentar un día de 1400 kcal y 50 g de HC.

Nunca hagas altas repeticiones cuando estas reduciendo carbohidratos ya que esto no ayuda a conservar la masa muscular. Obviamente no vas a tener la fuerza de siempre, pero sigue intentando manejar pesos altos y solo de 6 a 8 repeticiones sin llegar al fallo muscular. Este método ayuda a conservar al máximo la masa muscular. Pesos grandes, bajas repeticiones, ejercicios básicos. Te sorprenderán los resultados. En los dos días de carga ya no entrenes solo has un poco de ejercicios isométricos. Y por favor ! Tomate unas fotos o ve unos días a la playa! Disculpa, pero me resulta un tanto extraño que hagas esto sin una meta definida.

Saludos y suerte

Marcos Huicochea

www.acondicionamientofisicototal.com