Desde argentina

Quisiera saber si en cuentras algo sobre :sergio llamazares, marcelo alexandre, efrain daniel castro(corrio 2 giros ), hernan cline y otros ciclistas argentinos.

2 Respuestas

Respuesta
Daniel efrain castro: (el escarabajo de san juan)
Nació el 12 de diciembre de 1966 (en algunos anuarios aparece como su fecha de nacimiento 1968) en San Juan, en 1987 gano la vuelta a
San juan
Y tuvo que emigrar a italia para correr en profesionales en 1989 en el equipo PEPSI COLA (tuvo otros nombres a lo largo de la
temporada), el año siguiente (1990) siguió en el equipo aunque este paso a llamarse amore e vita (curiosamente es uno de los equipos
que actualmente siguen compitiendo) con el que corrió el giro italia 1990 quedo el 88 entre 163 que acabaron, el año siguiente (1991)
Corriendo en el mismo amore e vita volvió a correr el giro de italia quedando el 123 de 133 que acabaron, también corrió el campeonato
del mundo en linea donde quedo en la intentar 31. De años siguientes no tengo más datos ya que no volvió a correr en profesionales en europa.
Sigue corriendo (por lo menos hasta julio del 2002, donde gano en una prueba de pista en el velodromo de rawson).
Marcelo alexandre:
Siento no poder darte muchos datos ya que su palmares en europa es muy escaso
nació el 22 de noviembre de 1963 (en algunos anuarios aparece como su fecha de nacimiento 1966) y por mis datos fue profesional en los años
1990 y 1991 en el amore e vita como compañero de daniel efrain castro, y se retiro oficialmente en 1995.
Te doy algunos datos de su trayectoria no profesional:
Campeón mundial juvenil del kilómetro en 1981
campeón panamericano del kilómetro en 1982
camepon argentino con record del kilómetro en 1987
ganador del doble bragado en 1988 y 1991
ganador de los 6 días de buenos aires en 1993
gano el premio sprinter de la vuelta a la república en 1992
fue designado entre los 8 componentes para integrar el kokusai keirin en japón en 1993
integrante de la selección argerntina entre 1980-1992
tienes más información en la àgina web http://www.olmo.com.ar/ALEXANDRE.HTM
Ahora es asesor técnico deportivo de olmo bikes
su padre y su abuelo también fueron ciclistas
sergio llamazares:
Según mis datos no corrió en europa, y ahora que esta en la categoría entre 30 y 43 años sigue corriendo (en marzo quedo 5º en
una carrera en uruguay).
Hernán cline:
Sinceramente no había oído hablar de este ciclista del alas rojas, pero me ha sorprendido gratamente su actual progresión y su gran
punta de velocidad, y
seguramente que pronto le veremos por europa enrolado en algún equipo uci. Siento no poder darte datos suyos ya que mis datos
solo se basan en profesionales, pero si quieres puedo buscar algo en las carreras americanas.
Tengo más datos de Gustavo Toledo, Martin Garrido, Sebastián Alexandre, Gustavo Artacho, Guillermo Bongiorno, Gerardo Fernández
Juan Jose Haedo... y algún profesional más que ha pasado por europa.
Encantado de poder saludar a los aficionados del ciclismo en argentina y si quieres algo más no dudes en preguntarme
Mi dirección personal es [email protected]
Muy bien, aunque' yo tengo bastante información de todos ellos(inclusive de toledo, fernández, etc.)lo q' me puedes buscar es si hay algún otro argentino q' fue profesional en carretera, en años anteriores(de cualquier tiempo, creo q' los hermanos curuchet lo fueron), ademas fíjate de algo sobre fausto marini(, es italiano, compañero de coppi)ya q' vive acá en argentina(en mi ciudad)y quisiera saber más de su trayectoria. ¿Puede ser q' daniel efrain castro haya ganado el trofeo de escaladores de italia?. Bueno espero tu respuesta, gracias
Empecemos por el final, Fausto Marini:
Fausto Marini (Milan San Remo 58º en el 1950/27º en el 1951) (3º giro dell'umbría 1949) (giro de italia 1950 41º)
En 1948 hace su debut como pro (antes no tiene ningún resultado destacable) corriendo como individual
En 1949 corre como pro en italia (desconozco el equipo)
Corre en el equipo guerra en 1950 y 1951
Tengo algún dato de un Marini en 1946 y en 1957 pero dudo mucho que sea el, y por mis datos no coincidió desde 1948 al 51 con
il campionissimo Coppi, pero después del 51 no tengo datos suyos y es extraño que solo corriese 4 años de profesional.
Ahora vamos con los argentinos, estos son unos cuantos que pasaron por europa pero sin resultados destacables excepto Sivilotti, que hizo buenas careras en italia:
JUAN JOSE ALVES: ex ciclista marplatense, debutó en el profesionalismo en el 62. Dos años después consiguió su primer titulo nacional en la prueba del kilómetro. También participó en el Mundial de Ruta desarrollado en San Sebastián, España, ocupando la posición Nro. 11 en la competencia 4x4000. Fue subcampeón mundial en esta categoría junto a Contreras, Merlos y Álvarez. Ganó en una oportunidad de Vuelta Del Valle en Río Negro.
Tuvo una participación en Juegos Olímpicos, fue en México 1968 donde no pudo pasar la ronda clasificatoria.
CEFERINO PERONE argentino que corrio en el Atala italiano en 1950.
JORGE VALLMITJANA corrio el año 1950 como individual en europa y en 1952 en un equipo que desconozco
DANTE BENVENUTI corrio el año 1952 y 1953 con el us renato serra cesena en europa y en el Nilux en 1956
HUMBERTO VARISCO corrio en europa en 1952
MIGUEL SEVILLANO corrio en europa en 1952
LEANDRO CAVAGLIATO corrio en europa en 1952
DANTE MAVIO corrio en europa en 1952
SAUL CRISPIN corrio en europa en 1952
OSCAR MULEIRO corrio en europa en 1952
C. BAES corrio en europa en 1952
JORGE BATIZ corrio en europa en el ghigi 1958 y en el tricofilinea en 1959
BRUNO SIVILOTTI corrio en europa en el ghigi en 1961 y en el philco tv en 1962 y en el 1965 en el Lamot, en el 66
en un equipo que desconozco.
Y por ultimo vamos con los hermanos curuchet, Juan y Gabriel, no tengo muchos datos sobre ellos porque en europa se divide el ciclismo profesional en 3 tipos, carretera ciclocross y pista, y en mi caso solo me centro en la carretera pero ahí te mando unas lineas:
Tengo datos de que aterrizaron en europa por primera vez de manos del equipo Argentino(sera uno de los pocos equipos que han
salido fuera de sus fronteras) REUSCH, en 1991 teniendo más suerte gabriel en ese primer año ya que consiguió más puntos
fcip, aunque no consiguieron ningún resultado de relevancia, y a partir de ahí se dedicaron fundamentalmente a la pista,
Juan sigue compitiendo y este año ha ganado junto a giovanni lombardi los 6 días de fiorenzuola, pero como te comento su
paso por carretera no ha dado ningún resultado relevante en europa. Te pongo unas lineas que he encontrado por ahí:
Mencionar a los hermanos Juan y Gabriel Curuchet en el mundo del ciclismo es igual a decir los mejores ciclistas argentinos
de la historia. Entre ambos acumulan más títulos que el resto de los ciclistas argentinos en conjunto. En el año del retiro
de Gabriel, el ciclista con más títulos argentinos, han participado en su carrera en 4 Juegos Olímpicos (Los Angeles 84,
Seúl 88, Atlanta 96 y Sydney 2000). Desde el año 1995, han figurado siempre en el podio de las Copas del Mundo y
participado en los Juegos Panamericanos de Caracas 83, Indianápolis 87 y Winnipeg 99, ganando en total 7 preseas,
entre ellas 3 de oro. Casi veinte años en la selección nacional demuestran su valía para el deporte, que sin embargo,
y gracias a la inoperancia de su dirigencia, los dejó fuera de competencia en los Panamericanos de Mar del Plata, un hacho
recordado por ambos con mucha bronca y tristeza, pero que no afecta en lo más mínimo su destacadísima labor como
embajadores del deporte marplatense en el mundo
Y por ultimo el dato que me decías sobre castro creo que no es válido:
Aniel efrain castro no fue ganador del trofeo dello scalatore en italia ni en ninguna de sus etapas ni el trofeo de
escaladores en francia, que yo sepa son las 2 únicas carreras con esta denominación.
Realmente estoy aprendiendo mucho de un ciclismo que no me había parado a estudiar todavía, pero estoy viendo que cuesta mucho saltar de allí a europa y aun más consolidarse aquí, como le esta pasando a un gran sprinter como Martin Gerardo Garrido que sigue buscando equipo pro este año, y he tenido la oportunidad de charlar con el en madrid hace poco.
Excelente!. Muy buenos datos, me han servido mucho. Espero q' puedan ir más argentinos a europa.aunque'es muy difícil espero sert uno de ellos. Muchas gracias
MAURICIO
Respuesta

Yo tengo un amigo llamado Mauricio Ramon que corrió los panamericanos de 1959 en eeuu junto a senn

http://www.santafe.gov.ar/hemerotecadigital/diario/25737/?page=3

Entre a esta página de la hemeroteca digital donde cuenta de la carrera donde iba ganando mauricio ramón y senn le dijo que si no lo dejaba ganar no lo iban a convocar para los panamericanos 1959