¿Es posible mejorar mi salto vertical?

Tng 19 años y juego a bskt, nunca e trabajado de manera especifica el salto vertical, aun así midiendo 1,75m me cuelgo fácilmente del aro tanto saltando a dos piernas como a una(mucho más fácil a una). Te quería preguntar si sabes algún método de entrenamiento para mejorarlo, si puede ser en más de 10cm... Supongo que también hay que tener en cuenta que nunca e ido al gimnasio y que llego al aro desde hace 4 años(quiero decir que mi cambio hormonal no ha influido en que salte más).
Respuesta
Primeramente debes realizar un trabajo preparatorio para tu masa muscular. Luego puedes realizar si gustas el air alert que es bastante popular entre los jugadores de basket.
Ambas cosas las puedes encontrar en mi web
http://rexbasketball.cl.vg
En el link trainning esta el entrenamiento para la masa muscular y el air alert en video y documentos con imágenes cualquier duda me avisas