Modificar la centralita de la inyección

Hola:
Verás tengo un citroen xsara hdi 90cv y me han comentado la posibilidad de modificar la centralita de inyección para que rinda a más caballos.Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede afectar de alguna forma esto al motor? Mi coche tiene 180.000km ¿merece la pena hacerlo con tantos kilómetros?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu primera pregunta es si, claro que le afecta, tu coche sale preparado para soportar ciertas presiones en bloque motor y culata, si lo sometes a más presión lo más fácil es que te raje el bloque o la culata, o que te queme la junta de la culata, es un poco arriesgado, también es verdad que los motores tienen unos estudios para ver las presiones que soportan y seguro que aguantan más que las que ahora le someten los 90 caballos.
Eso de si merece la pena, lo tienes que decidir tu, depende de las prestaciones que le pidas al coche en adelantamientos, reprís, etc, por mi parte no creo que se conveniente, ese motor va muy bien yo no le modificaría nada, por si acaso, pero haya tu.
El motor 1.7 turbo diesel de PSA, vamos el anterior al hdi, ese motor si le dabas caña rajaba la culata, y ha habido muchos casos de esos en ese motor claro, resumiendo, con los kilómetros que tiene y el motor que es, yo no lo tocaría, ahora es decisión tuya.