Gasolinas

Hola,
tengo un Citroen C5 con motor V 6 de 210 CV. El manual dice que puede usarse la eurosuper de 95 octanos, pero que sería mejor la de 98.
¿Cuáles serían las ventajas prácticas de ello?
Respuesta
No corta ni alarga la vida útil del motor, cuando hablo de rendir más hablo en todo aspecto, en vueltas, potencia y en par, las estadísticas se sacan en un banco de prueba de acuerdo al motor y la ventaja anteriormente apuntada compensan la diferencia de 6-10% de acuerdo al motor
Esto quiere decir que para el mismo uso que le doy al coche actualmente puedo esperar una reducción de consumo del orden del 6-¿10 %?
Gracias por tu paciencia.
Te conviene la de 98 octanos porque no le afecta a la vida útil del motor y el auto rinde más y gasta menos, proba y vas a ver la diferencia.
Agradecería una respuesta más técnica:
- Porque no afecta la vida útil del motor, o, en cuanto se la alarga
- Rendir más quiere decir más par, ¿más potencia más número de vueltas? ¿Dónde hay alguna estadística al respecto?
- ¿Las ventajas anteriormente apuntadas compensan la diferencia de 8 - 10 % en el precio?
Nuevamente gracias.
Gracias por tu dedicación. Haré la prueba sugerida.
Si eso es lo yo pude probar en todos los autos que use, y no te hagas drama pregunta todo lo que quieras, para eso estoy.
Te va a andar mucho mejor que la otra nafta