Gasolinas

Hola,
tengo un Citroen C5 con motor V 6 de 210 CV. El manual dice que puede usarse la eurosuper de 95 octanos, pero que sería mejor la de 98.
¿Cuáles serían las ventajas prácticas de ello?
Respuesta
1
No corta ni alarga la vida útil del motor, cuando hablo de rendir más hablo en todo aspecto, en vueltas, potencia y en par, las estadísticas se sacan en un banco de prueba de acuerdo al motor y la ventaja anteriormente apuntada compensan la diferencia de 6-10% de acuerdo al motor
Esto quiere decir que para el mismo uso que le doy al coche actualmente puedo esperar una reducción de consumo del orden del 6-¿10 %?
Gracias por tu paciencia.
Te conviene la de 98 octanos porque no le afecta a la vida útil del motor y el auto rinde más y gasta menos, proba y vas a ver la diferencia.
Agradecería una respuesta más técnica:
- Porque no afecta la vida útil del motor, o, en cuanto se la alarga
- Rendir más quiere decir más par, ¿más potencia más número de vueltas? ¿Dónde hay alguna estadística al respecto?
- ¿Las ventajas anteriormente apuntadas compensan la diferencia de 8 - 10 % en el precio?
Nuevamente gracias.
Gracias por tu dedicación. Haré la prueba sugerida.
Si eso es lo yo pude probar en todos los autos que use, y no te hagas drama pregunta todo lo que quieras, para eso estoy.
Te va a andar mucho mejor que la otra nafta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas