Coches de fórmula 1

Por favor, en la medidas de tus posibilidad, me podrías decir si el combustible de los fórmulas 1, a que temperatura echan en los depósitos, o la echan a la temperatura ambiente.
También quisiera saber, que tipo de combustible utilizan.
Gracias por la información, por adelantado.
Angel

1 respuesta

Respuesta
La temperatura a la que echan el combustible, no es especial, es decir, es a temperatura ambiente, ya que no es necesario tenerla más fría, para que ocupe menos y demás, al no tener problemas con los repostajes.
En cuanto al tipo de combustible, antes se utilizaba metanol, pero hoy en día con la limitaciones se utiliza in compuesto que, aunque teniendo muchas similitudes con la gasolina que utilizamos hoy en día no es igual, ya que la gasolina que tenemos en las gasolineras es de 98 octanos (la más potente), mientras que el combustible que se utiliza en F1, dicen que llega a alcanzar los 120 octanos.