Nissan primera gasolina ...

Hola, me lo ofrecen muy muy bien de precio es del año 1997, está impecable, ha sido un coche de empresa, se le ha hecho una buena mantención, el caso es que tiene 400.000 kmts, el motor funciona muy bien suena muy bien y parejito, muy suave, ¿mi pregunta es ... Puede un motor a gasolina durar tantos kilómetros y seguir funcionando como reloj? Me han dicho que los kmts. Se le han hecho en carretera, ¿eso significa un menor desgaste de sus piesas? ¿Y por este motivo no sufre tanto como al hacerlos en ciudad? ¿Cuál es la vida útil estimada para un motor a gasolina ...?, bueno de ante mano gracias, un saludo
Respuesta
Tanto la vida como el desgaste de las piezas de un vehículo van en función de su uso, es cierto que los kilómetros hechos en carretera significan menos desgaste y sufrimiento para el motor y sus demás componentes, pero ¿quién puede asegurar que gran parte de esos 40000 kms se han hecho en carretera?, solo el conductor y fiarse de lo que dice.
Normalmente tienen más resistencia los motores diesel que los gasolina, pero cualquier coche en el que se hayan pasado las inspecciones periódicas aconsejadas por el fabricante y con los aceites y filtros que el fabricante estipula, eso significa una garantía a la hora de realizar kilómetros y de evitar desgastes.
Solo tu puedes valorar la calidad/precio, pero un vehículo con esos kilómetros no puede costar mucho por que en mi opinión son muchos kilómetros.
Suerte con la elección.