Sonido inusual al frenar y pérdida de fuerza motriz

Hola, que tal...
Mi consulta es la siguiente;Tengo un Suzuki Nómade V6 2000cc twin cam, año 1998, el problema es que en ocasiones al encenderlo comienza vibrar como si le faltase potencia, las revoluciones bajan y se enciende la luz CHECK ENGINE, luego de unos momentos se normaliza.En otras ocasiones al encenderlo lo hace normalmente pero, comienza a vibrar excesivamente y empieza a dar "tirones"cuando acelero, ya sea, en altas o bajas marchas.En otras pero, mínimas veces funciona correctamente, ralentí suave, sin "tirones", eso si, independientemente si encendió la luz o no CHECK ENGINE antes del estado que señalo.
Como datos, las bujías tienen 10 mil km(no llevan cables), al igual que el filtro de bencina y el de aire, el caudalímetro de admisión se ve "normal"(físicamente), le limpié los inyectores y como dato adverso me consume entre un 15% más de combustible.
A que voy, lo siguiente;sé que con un buen scaner podré saber con mayor certeza que está fallando en el vehículo pero, quisiera saber algunas posibles soluciones que, tal vez el problema es más sencillo de lo que uno cree... A veces.
De antemano gracias y estaré atento a tus comentarios.
Respuesta
Lo siento mucho, pero no puedo ayudarte. Yo respondo solo a temas de deportes automovilísticos. Tendrás que preguntarle a otro experto.