Tirones

Buenas, tengo un seat altea 1.6 gasolina y resulta que cuando voy circulando y suelto el pedal del acelerador da como un tironcillo, la aguja de las revoluciones tiende a oscilar, es decir sube y luego baja y tiende a estabilizarse, pues bien lo lleve a la casa oficial y me dijeron que se quitaba actualizando el software es decir uno más moderno, lo probé y se quitaron los tirones en 3000-3500 rpm pero en baja no, ademas lo noto más torpe al intentar salir de un semáforo es decir en parado, lo he llevado otra vez y lo están mirando pero no me dicen nada de momento, algunas veces en punto muerto se acelera solo y luego se estabiliza, el coche es del 2005y tiene 30000km, a ver si puedes echarme un cable, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esos tirones pueden venir provocados por falta de combustible, o por fallo eléctrico. Podría ser tema de inyectores, mariposa de admisión, cableado de bujías, o incluso de volante bimasa que tenga trepitacion y a un régimen determinado provoque una vibración de motor (oscilación de régimen).
Muchas veces con la actualización del software se suelen slventar esos pequeños fallos, porque son verisiones más actualizadas de la unidad de control en las que ya han solventado esos fallos.
Si no da ningún fallo en diagnosis es difícil llegar a ver estos fallos pero has de confiar en el servicio post-venta pues suelen ser los más conocedores de la marca.