Voy a comprar un coche

Buenas tardes,
Resulta que tengo que comprar un coche a elegir entre:
peugout 206 diesel con aire año matriculacion 2004.- 60000km
seat ibiza diesel sin aire año matriculacion 2003-2004- 77000km
ambos al mismo precio
que me recomendais
Respuesta
Deberías comentarnos si el peugeot es diesel o turbo diesel o hdi y el seat si es diesel, turbo diesel o tdi, te comento si simplemente ambos son diesel el que tiene aire se te va a quedar muy corto de potencia cuando lleves peso o subas pendientes, por fiabilidad los dos están más que probados, creo que te puedes decantar por el equipamiento el que más accesorios tenga, a mi personalmente me gusta más la mecánica del grupo VAG o sea el seat. Ya contaras que tal...
Antes de nada muchas gracias por atenderme, en esto no tengo ni pajolela idea.
Ambos son diesel. Y me los dejan al mismo precio.
El seat ibiza es sdi 1.9, 64CV, gris metalizado, casete, sin aire, 3 puertas. Son 110.000km. pero me cambia las correas. Este era de mi hermano.
El peugout es Hdi 1.4, blanco, c/manos libres, cd y climatizador. 3 puertas. Me confundí en los km son 70.000. Este es del suegro de mi hermano.
POR FAVOR POR CUAL ME DECANTO... quisiera comprar bien...
Un saludo
Te comento imagino que si has probado el coche de tu hermano el seat ibiza habrás notado bastante falta de potencia si quieres acelerar o adelantar a cualquier otro vehículo eso es porque el modelo sdi es el más básico de los diesel no tiene turbo, en cambio el peugeot es hdi que es una mecánica también muy antigua y más que probada como en el seat pero a favor tiene el sistema hdi que es la inyección de alta presión y turbo compresor de geometría variable yo en este caso me decantaría antes por el peugeot, y si sabes de las manos que vienen pues puedes estar más tranquilo con respecto a que todo lo que marcan de kms son reales., espero haberte aclarado te repito que yo entre los dos modelos me decantaría por el hdi de peugeot.