Ayuda sobre preparar coches.

¿Hola buenas tardes?
¿Qué tal? Espero que bien.
Mis preguntas son las siguientes,
¿Qué haber si me podrías decir que se le puede poner de preparación a un coche? A cualquiera, es que no se lo que se le sule poner, solo se que se le pone escape pero no se que más.
¿Me podrías decir lo que se le suele poner a un coche? Escape marcas y esas cosas.
Los coches que estoy pensando en comprarme son los siguientes:
Citroen saxo.
Opel corsa.
Peugeot 205.
Si me contestas a todo y bien.
Tendrás todas las estrellas.
Un saludo y gracias.
Urko.

1 Respuesta

Respuesta
No me aclaras que clase de preparación quieres hacer, si una preparación tuning, en la que quieras modificar paragolpes, taloneras, etc... es decir lo que tiene que ver con carrocería. O bien una preparación de motor para conseguir más potencia.
Para esta ultima hay que diferenciar entre las preparaciones gasolina y diesel.
Gasolina: se puede meter una linea de escape supersprint desde el colector hasta el silencioso trasero, eso hará que evacue más rápidamente el humo. Existen centralitas de potencia adicionales que dan más caballos pero son más difíciles de encontrar que las de motores tdi (se que hay alguna casa belga y alemana que las propoecionan pero no se la marca), si no encuentras tiene la posibilidad de reprogramar la centralita de origen. Si el motor es más antiguo se puede variar ligeramente el sensor de régimen de giro de motor, para avanzar un poco el encendido. Y por ultimo un filtro de admisión directa, suprimiendo el filtro de aire, esto hará que entre más caudal de aire a motor.
Diesel: lo más eficaz es poner una centralita adicional de potencia (por ejemplo tecnotuning), te puede dar una potencia de hasta 25 cv más (según modelos). También se puede montar el filtro de admisión directa, pero en diesel genera una mayor rumorosidad de motor.
Para equipar el vehículo acorde a la potencia que subas puedes montar pastillas de frenos, y discos de freno ventilados y taladrados brembo y una suspensión para lo que te aconsejo amortiguador koni (de dureza y altura regulables) y muelles blinstein que rebajaran un poco la carrocería.
Bueno espero servirte de ayuda.