Aceite

Hola quisiera saber que diferencia hay entre los aceites pues unos dicen 20w 50 otros 10w 30 o 40, también quisiera saber que aceite es mejor para un carro que tiene 177 mil millas recorridas, pues un amigo me dijo que no le echara castrol 20w 50 pues es muy grueso y puede dañarme el motor me recomendó un aceite 40 solo así me dijo que dijera ¿es recomendable hacer esto? ¿O debo usar el 20w 50?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber que coche tienes y que motor lleva, si es gasolina, diesel, tdi, etc... la diferencia entre esos aceites que me comentas es la densidad del mismo. El s.a.e. que debes utilizar depende en gran parte del coche y el motor.
Tengo un Hyundai access 95 es motor 1500 y es a gasolina, tiene 178 mil millas recorridas no gasta nada de aceite,
El aceite más apropiado para ese motor es un 10w40 .