Transporter

Hola, necesitaría saber donde esta situada la bomba del agua en una volkswagen transporter multivan con motor axd del 2004, gracias
Respuesta
Va ubicada en el bloque motor, por encima de la caja de cambios (a esa altura). No va accionada con la correa de distribución como en el otro motor de 4 cil. Esos motores no llevan distribución si no tochos de acoplamientos elásticos.
Pero la bomba va accionada por piñon. Mecánicamente. No es fácil de cambiar, es igual que hacerlo en un touareg r5
Animo