Modificación del parachoques

Hola, veras me gustaría cambiar el parachoques de un ibiza sport 1.9 100cv de este año. He estado viendo kits de carrocería (faldones, parachoques frotales y traseros...) El caso es que también he leído que existen muchos problemas a la hora de pasar la ITV, pues los componentes no están homologados y tal.
Mis preguntillas:
¿Cuándo realizas una modificación de la carrocería has de homologarlo (ya sea instalar unos simples faldones, como modificar los parchoques)?
¿Cómo y donde se hace eso? ¿Es muy caro?
Mi hermana es ing. Industrial, ¿podría ella llevar a cabo el proyecto de lo del coche?
Sabrías decirme si los kits de carrocería específicos de un coche ya vienen homologados y solo es cuestión de montarlos y olvidarte. ¿?
Muchas gracias por todo y perdona las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Los kits vienen ya homologados de casa, solo debes de llevarlos a un taller especializado para que te los monten, los kits que no están homologados de ninguna manera te pasaran la itv. La modificación de la carrocería si que debe de ser homologada, en base al nivel de modificación. No solo es necesario ser ingeniero para homologar, también debes de tener una cualificación especializada en el sector.
En cuanto al precio, si te vas a productos originales el precio de dispara (¿paragolpes del cupra ronda los 1300?)Si te vas a otros productos el precio baja considerablemente, debes de tener siempre en cuenta que el producto este homologado, todo esto te lo pueden montar en cualquier taller o en la misma casa del vehículo.
Muchas gracias por tu tiempo. Una ultima cosilla... Si el faldón o parachoques no viniera homolgado de fabrica, ¿entonces la cosa se complica no? Si compro alguna de estas pieza mencionadas han de venirme con sus correspondientes papeles.
¿Por cierto sabrías decirme si donde iba colocada una llanta de 6,5" de ancho colocase una de 7" la cosa sobresaldría de la carrocería? Es que no he visto llantas de 6,5" como las que vienen de fabrica.
Gracias por tu tiempo
Claro, todas la piezas que modifiquen de manera parcial o total cualquier parte del vehículo deben de venir con su correspondinte certificado de homologación.
Lo de la llanta no sabría decírtelo ya que es posible que tocara, lo más indicado es que si te interesa la pruebas y sales de dudas.