Máxima potencia en diesel

Hola quiero aumentar la potencia del seat león fr tdi al máximo, que piezas me aconsejas, turbos, admisiones, válvulas de descarga, escapes, colectores, inyectores, centralitas, pistones, bielas, cigüeñales, embragues... Gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
Yo a un fr no le haría nada porque con 150 caballos para un 1.9 le sobran muchos caballos. Ya de por si los turbos de esos coches revientan por exceso de presión. Como mucho le metería un turbo más grande y duro. En interturbo te podrán aconsejar sobre ello pero no le metas más presión porque te durara el motor 5000km. Es un buen consejo, hazme caso meterle más cosas seria demasiado para una cilindrada tan pequeña.
Mi idea era instalarle un garret pero no se si se puede acoplar,¿se podrían cambiar los cilindros y aumentar la cilindrada a 2.3 o 2.5? El miedo que tenia era que no aguantase el bloque o partiera alguna biela o el cigueñal. Muchas gracias
Los cilindros no son intercambiables y lo único que podrías hacerle es un rectificado pero lo máximo que conseguirías seria un 2.0 ya que si lo rectificas más la camisa puede llegar a partir. Sobre el garret creo que si podrías montarlo pero sabes con certeza que acortara la vida del motor en un 16 al 20 %.