Lancia dedra

Hola, tengo un lancia dedra de segunda mano, y tengo dos problemillas. El primero: una luz del cuadro de mandos (la que corresponde al cuentarrevoluciones) está fundida. Como puedo cambiarla, si lo llevo a lancia me van a cobrar mucho. Otra pregunta es más grave, las marchas están muy duras, sobretodo cuesta mucho meter primera. No creo que sea la valvulina, me han dicho que puede ser de una centralita que tengar holgura o no se qué... Quisiera saber a que se puede deber y que me puede costar arreglarlo, y si es posible, a quien lo puedo llevar en Granada que no me sangre. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la primera pregunta te diría que si que puedes cambiarla, no creo que te cobren mucho, una bombilla vale 2 euros y la mano de obra sera una media hora o así porque hay que sacar el cuadro, lo más seguro es que te cobren unos 50 euros como mucho. Lo de que entren duras las velocidades puede ser por un montón de cosas, entre ella la valvulina que este baja o muy dura y reseca, otra cosa podría ser que el collarín este seco y no embrague bien, otra cosa podría ser la varilla de la palanca que este un poco cedida o doblada, yo lo primero que haría seria cambiar el aceite al cambio (valvulina) y si no se corrige entonces habrá que sacar el cambio a ver que pasa por ahí. Espero haber respondido a tu pregunta. No dudes en contestar