Aceite para saab 2.2 TID

Tengo un saab 9.3 2.2 TID al cual siempre que le cambiaban el aceite le ponían algo parecido a 0 W 40 pero la última vez he tenido forzosamente que pasar la revisión en un taller OPEL y le han puesto 5W40 y será casualidad, pero a la semana tenía el turbo y el medidor de masa rotos. A parte de esto, le cambiaron también las pastillas de frenos delanteras y han utilizado las del Opel Vectra y ahora el coche chirría al frenar y frena mucho menos. Estoy próxima a la siguiente revisión y no se si solicitar otro aceite y la sustitución de las pastillas de frenos ¿Me podéis echar una mano?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo del aceite son buenos los dos. Lo del turbo no tiene mucho que ver con el aceite, yo ya he roto dos en ese motor montado en un Vectra, el segundo después de pleitar en atención al cliente (primero garantía, 2ª no)tuve que pagar una parte. Referente a las pastillas suele ser porque las que se suministran como postventa tienen un compuesto más duro que hace que sean más duraderas, pero hacen más ruido y gastan antes los discos. Esplicale esto a tu asesor técnico y pídele que te ponga unas pastillas con un compuesto más blando.