Labradora

Hola gracias por lo de las vacunas, pero hay un problema, mi perra tiene ya 4meses
el doctor que la controlaba le coloco la primera vacuna de parvo el 29 de enero y al mes le coloco la de triple, luego de esto me dijo que esperara un mes para cada refuerzo respectivamente, osea que el refuerzo de parvo le corresponde el 29 de marzo, con las dosis que usted aconsejo en la respuesta que me dio no se an cumplido para nada no se si esto tenga al guna repercusión en la nueva vacuna galaxi que recomendó el nuevo veterinari de mi perra, el otro problema es que desde que se le aplicola segunda vacuna yo la he llevado al trabajo y la pongo a caminar, ¿cómo puedo saber si esta infectada de algún virus?
Gracias si me podes sacar de esta duda no sa a quien hacerle caso

1 Respuesta

Respuesta
Las vacunas son algo esencial para tu perro, por lo que mi recomendación es que le coloques todos los refuerzos necesarios. Algunos especialistas recomiendan dar los refuerzos al mes de ser colocadas las vacunas, pero en mi experiencia te cuento que con 15 días entre una y otra es más que suficiente ya que lo que se busca es fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota y para esto es necesario que sea con cierta frecuencia, para que los virus atenuedos de las vacunas creen rescistencia hacia las sepas que ataca. De no ser así, corres el riesgo de hacer que el virus atenuado se vuelva resistente y ataque con mayor fuerza y resistencia a tu ejemplar y a aquellos ejemplares que se le acerque. Por otra parte, al darle sus vacunas con este intervalo, disminuirás el tiempo en que puedas estar tranquila con tu perro y disfrutar de el tanto en casa como fuera de ella. Con respecto a saber si tu perro está infectado con aluguno de estos virus, creo que no debes preocuparte mucho aunque también tu medico veterinario puede hacerle algunos exámenes para descartar aún si el perro no tiene síntomas.