Problema con mi gato

Hola mi preocupación es porque uno de mis gatos(tenemos 2)uno tiene 10 años y el otro 8 y se llevan de maravilla el caso es que desde hace unos meses empezó a lamerse el pelo de las patas y la tripita y ahora se lo arranca.. ¿a qué puede deberse? Por lo demás el gato esta muy bien no notamos nada raro en su comportamiento.. ¿sabe poe que lo hace? GRACIAS!

2 Respuestas

Respuesta
Los gatos tienden a estresarse con cambios mínimos. Por lo que me gustaría saber si han sido expuestos, en especial el gatito en cuestión. A algún cambio ( de casa, nuevo tapete, cambio de muebles, cama, nuevos miembros en la familia etc.) ya que en gatos estresados es muy común que presenten comportamientos esteriotipados como el de arrancarse el pelo y lamerse mucho. Sin embargo, lo primero que hay que hacer es eliminar la posibilidad de que él este presentando esto porque presenta alguna enfermedad, por lo que te recomiendo llevarlo a donde tu Medico Veterinario de confianza para que esté le haga un chequeo general y descartar todas las posibilidades, ya que la mayoría de veces ellos se lamen y arrancan el pelo de lugares donde sienten dolor, es decir podría tener algo que le cause dolor abdominal y/o articular en sus patitas.
Hola gracias por su respuesta! El único cambio que ha habido es que mi hermana tras su separación ha venido a vivir a casa no se si eso ha podido alterarle, el nunca había convivido con ella.. ¿puede ser debido a eso y si es así habría solución? Me preocupa que pueda tener alguna enfermedad como usted indica, le llevaremos al veterinario.. GRACIAS
Es probable que ese cambio le hubiera generado sestres a tu gato, no hay queaafanarse, el con seguridad esperemos que se adapte a su presencia, esto puede durar d+ías y hasta semanas..
Respuesta
Pues puede haber un problema de alergia o de estrés. Deberías llevarlo al veterinario si el problema persiste.
Un slaudo.