Bola de pelo en gata

Hola, tengo una gata de 5 años y en los últimos 20 días ha vomitado dos veces echando bolas de pelo, esta ultima fue ayer y la bola era más pequeña, pero después de echarla vomito varias veces y no echo más pelo solo su comida. La damos malta y los snacks de malta de whiskas, no se si deberíamos dárselo con más frecuencia o no. Nunca había echado bolas de pelo hasta hace 15 días y por es que me extraña que ahora en 20 días eche 2 veces, aunque ya te digo que bastante más pequeña que la otra que echo la 1º vez. Espero que me puedas ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
Los gatos sueler tener los famosos "lamidos excesivos" es decir, se obsesionan con su limpieza lamiéndose mucho y se tragan pelos, por un lado es bueno que los vomite para que esos pelos no obstruyan su tracto intestinal.
No creo que la alimentación sea un problema, ¿aunque malta? ¿Para qué empleas la malta? Trata de que tenga siempre un platito con agua y comida, ya que los gatos a diferencia de los perros comen cuando quieren, y no todo el tiempo como suelen hacer los canes je je.
Esperemos que los vómitos no sean perisstentes y con más emisiones que las normales, de lo contrario si el vomito persiste y vomita varias veces en el día tendrás que acudir a tu medico veterinario de confianza.