Mi conejita esta echo un pitbull

Buenas, quería hacer una pregunta porque ya no se que hacer con mi conejita enano, ahora tiene 5 meses, y me intenta morder, me araña con la patas, me gruñe, en fin que no hay quien lo toque, solo se comporta así en la jaula.yo pienso que el soltarlo por casa durante un rato le ira bien para que se desestrese un poco. Fuera de la jaula es muy activo no para quieto y rara es la vez que se tumba a tu lado. Agradecería algún consejo porque ya no se que hacer, ¿seria solución el castrarlo? Agradecería repuesta un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, porque tu conejita ahora esta en plena adolescencia conejil, con lo que hasta que cumpla el año aproximadamente estará en su periodo más "gamberro". Veras que cuando pase el año se ira relajando poco a poco.
De momento puedes hacer 2 cosas:
-Tal como dices, soltarla para que corra y gaste energía. Los conejos no están hechos para estar encerrados en jaulas, por lo que si no tienes más remedio que criarla en jaula suéltala al menos 5 horas al día para que haga ejercicio, si son más mejor.
-Castrarla: tiene muchas ventajas, desde reducir el riesgo de tumores, hasta hacer que su carácter se vuelva más dócil y tranquilo. Las conejas tienen celos muy frecuentes, y es en esos días cuando están más revoltosas. Así que con la castración evitas el efecto de las "hormonas revueltas". Eso si: si te decides por esto, asegurate de que lo haga un vete especializado en animales exóticos, porque si no puedes estar exponiendo a tu bichito a un gran riesgo.