Cachorronas que necesitan que las disciplinemos

Hola! Mi nombre es verónica, 30 años de la ciudad de buenos aires.
El 04/11/2009 encontré a 3 cachorras mestizas de 1 mes (aprox) en los suburbios, las tuve 15 días en mi pequeño departamento de 2 ambientes y las traslade a capital federal para que mi hermana se ocupe de ellas de mejor manera.
Una de las cachorras quedo en los suburbios, y se adapto muy bien a la gente y a otro perro, hace líos lógicos.
De las mías... Una de ellas es dependiente, molestaba a su hermana, hoy en día muy apegada a mi, nerviosa, rompe todo lo que puede. Se asusta de la gente, solo tiene leve trato con otra perra mía, mayor. Se deja tocar, bañar, poner abrigo.
La otra autosuficiente, no rompe, trataba de tener paciencia con su hermana hasta que la otra la atacaba y esta respondía. Se armaban unos líos. Pero es muy territorial mi hermana cansada de su dominación, cambió de habitación. Esta es más sociable hasta con otros animales. Muerde al querer bañarla y ponerle abrigo.
La habitación esta aireada, tiene buena luz, agua fresca, les arme dos tablones prolijos con colchonetas para que no invadan las camas y tengan su lugar. Las chisto o reto cuando juegan bruto, o rompen cosas.
Las perras hoy desparasitadas, vacunadas y castradas (hace 2 meses) están cada una de un lado de mi pieza, sino se lastiman. Divididas por muebles.
El año que viene sin falta debo llevarlas a un etólogo. Las trate de dar en adopción pero no hubo suerte, por que me dejaron de plante por una, y me devolvieron a la rompetutti por otro lado. Salen 2 horas al día. Por mi trabajo más no puedo.
Antes de ir al etólogo el año que viene sin falta. Puedo hacer algo más para ayudarlas.
Trato de darles lo mejor, cuando me mude sola y me lleve a una, mi hermana se quedara con la otra, se que estarán mejor, pero mientras que más puedo hacer.
¿Sacarlas más a la calle?
Me preocupa. Las amo mucho, tienen sus cosas y yo hago hasta donde puedo aunque se que no es suficiente, pero son muy cariñosas y compañeras.
Gracias
Respuesta
La agresividad entre hembras es un tema complicado, la mayoría acabn siendo separadas, pero desde aquí me es muy dificili ayudarte deberías hablar con un etólogo lo antes posible sino ha veces ya no se puede solucionar o cuesta más solucionar el problema.
Gracias!
Seria bueno que trate de pasearlas más, que corran sus pelotas que tanto les gustan, por el bien individual de ellas, ¿además de lo que me diga el étologo el mes que viene?
El paseo esta muy bien para liberar tensiones y también deberías darles pequeñas ordenes como sit (siéntate) etc...