Beagle

Buenas tardes,
Tengo una perrita, de dos años y medio que hace unos 15 días al salir de casa por la mañana alegremente, bajó las escaleras y al llegar a la calle se empezó a tambalear de un lado a otro (como borracha) hasta el punto de caer y quedar inmovilizada. Por un ratito no era capaz de levantarse. Las patas delanteras las tenia estiradas y frías y la cabeza en medio y las patas traseras parecía no poder moverlas. No tenia convulsiones aunque a veces parece que tiene como escalofríos.
La recogimos del suelo y al cabo de 5 minutos estaba como si nada hubiera ocurrido.. Correteando y jugando como siempre.
No le ha vuelto a ocurrir, pero hace un par de días se resbaló en el suelo al saltar de una cama y se golpeó contra una puerta. Encongió la pata izquierda un momento y luego continuo normal pero al levantarse de la siesta parece que le costaba andar y arrastraba el culete por el suelo.. Fue otro momento y no le ha vuelto a pasar.
¿A qué puede deberse esto? Ya me tiene un poco preocupada..
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Lo del primer episodio se podría tratar de una epilepsia esta en el margen de edad de presentar una epilepsia idiopática. No siempre hay convulsi9ones puede haber solo rigidez. Tendríais que observarla y si se repite llevar-la al veterinario. Lo del segundo episiodio seguramente se hizo daño pero algo leve y al levantarse de la siesta se resintió al estar fría las articulaciones.