Gato persa

Tengo un gato persa blanco de 18 meses, tiene en la base de la cola una mancha negra en la piel, como si fuese una herida, y el pelo lo tiene también manchado de negro, es como si hubiese cogido "moho" en la cola. Te comento que vivo en el campo y el gato esta por el campo casi todo el día.Me gustaría me respondiese lo antes posible. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea un absceso por la mordedura de otro gato, pero es muy difícil asegurártelo sin verlo, deberías llevarlo a un veterinario.
Le he mirado la cola con cuidado y no presenta ninguna herida. A parte, hace 5 o 6 meses le salio por primera vez, mi mujer le corto el pelo de la cola y se le quito, pero ahora que le ha vuelto a crecer le ha salido otra vez.
Gracias.
De nuevo puede que te estés refiriendo al órgano supracaudal que tienen los gatos en la cara dorsal del rabo, que produce una secreción seborreica (en determinadas ocasiones en exceso y le da ese aspecto negruzco), esta relacionado con la producción de hormonas, ¿esta castrado?, le puedes dar con un champú de peróxido de benzolio, si es este el problema, pero ya te digo tendría que verlo .