Pedigree

He estado leyendo comentarios y respuestas acerca de lo del pedigree y lo de estar inscrito en LOE, etc...
Ademas se ven anuncios en páginas de internet de gente que ofrece su macho de pura raza para montas. Así que me ha surgido una duda.
Si yo tengo una perrita y la dejo montar por un perrito de su raza. ¿Cómo sabe el veterinario que te da los papeles que ese es su padre de verdad parainscribirlo en el LOE?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas bastante confundido con lo del pedigree y el LOE.
El veterinario no da ningún papel.
El proceso es el siguiente.
Tu cruzas tu perra (con LOE, o sea, con pedigree) con un perro con LOE (o sea, con pedigree).
A los 60 días, si hay suerte, nacerán los cachorros.
Antes de sus 30 días de vida tendrás que hacer una NOTIFICACIÓN DE CAMADA a la delegación de la RSCE que te corresponda.
En esta notificación de camada, deberás poner los datos del macho, los de la hembra y deberán firmar el propietario de ambos, por lo tanto, el consentimiento de ambos.
La Canina te envía una hoja de identificación (con un número de tatuaje o vacías si has decidido identificar los cachorros por microchip).
Esta hoja la llevas al veterinario junto con los cachorros y lo único que hace el veterinario es certificar que a tal cachorro le ha puesto tal microchip (o lo ha tatuado).
Entonces, este papel junto con la inscripción de la camada lo envías otra vez a la delegación de la canina que te corresponda.
Según la legislación de la canina, ellos pueden venir a controlar la camada, solicitarte exámenes de ADN en caso de que duden de la veracidad de los datos... a la práctica esto no suele pasar, a no ser por una denuncia directa.
Inscribir los cachorros como hijos de uno cuando son en realidad hijos de otro, no es imposible, pero los criadores responsables dudo que acepten este tipo de cosas, ya que la información del pedigree es muy importante para planear los siguientes cruces y si ya de antemano tienes la información incorrecta.
De todas formas ¿De qué sirve apuntar un perro con datos falsos?