Microsporum canis en gata y perra

Compramos un gatito que nos trajo hongos y contagio a la gata y perra que ya teníamos.
El gatito fue devuelto, pero ahora estamos todos (si, los dueños también) en tratamiento.
Mi duda es sobre la dosis de ketoconazol a darles (un gato adulto de casi 3 kilos y una perra de unos 46 kilos) y como administrarles las pastillas (es una lucha cuerpo a cuerpo!). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a las dosis es mejor que consultes personalmente a un veterinario, o vuelve a consultarme en una semana y te tengo la información, la pastilla se la puedes dar envueltos en un trozo de carne o jamón, al gato es mucho más difícil, prueba con diferentes alimentos e incluso diluido, con respecto al perro es mucho más fácil ábrele la boca y le introduces las pastilla hasta la parte trasera de la lengua, con el dedo, o le levantas la cara y dejas caer la pastilla hasta esa parte, si llega a la parte trasera de la lengua no podrá devolverla!
Recuerda que debes administrar el medicamento hasta mucho tiempo después de desaparescidos los síntomas, y lavar bien todos los enseres de la casa y limpiar de forma muy frecuente todo lo que puedas