Gestión de Puntos MDT en el modulo de Topografía

Hola, Que tal a todos los expertos en topografía.
Estoy aprendiento a manejar el programa MDT 4.0. Por ahora estoy con el módulo de Topografía. Para ello quiero realizar un levantamiento topografico que se obtuvo por medio de radiaciones desde los diferentes vértices de una poligonal.
He comenzado realizando una poligonal de tres vértices ( E1, E2, E3 ). Poligonal cerrada donde las coordenadas de E1 son conocidas. Introduzco las lecturas de las bases y calculo la poligonal y obtendo las coordenadas compensadas. Hasta aquí todo perfecto.
Ahora quiero incorporar los archivos de las radiaciones desde las bases. Los tengo en formato GSI de leica, comenzando por el primero que intento convertir ( Corvertir fichero a levantamiento...). El programa interpreta todo bien, exepto el registro tipo 88, (altura del instrumento) que no lo reconoce, pero lo introduzco en el apartado de posicionamiento y todo bien.
Ahora mi problema es el siguiente.
Una vez leídos los puntos, el programa interpreta que el identiicador del posicionamiento es "1". Quiero editar este valor y cambiarlo a "E2" que fue en la base donde se estaciono el aparato y el programa no realiza el cambio. ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Puede ser por el formato GSI?
Cuando tome esos puntos en una práctica de la carrera, yo recuerdo que no introduciamos el identificador de la estación en el aparato. Tan solo el número de punto.
¿Alguien conoce algún enlace que contenga información específica de los archivos GSI de leica? He buscado pero no he encontrado nada. ¿Qué tipo de registro de dato del archivo de GSI sería el identificador de la estación del posicionamiento? ¿Alguien dispone de un archivo GSI, que me sirva de ayuda?
Por cierto, cuando el programa convierte el fichero y se abre la ventana con los datos convertidos, puedo editar punto a punto la estación y soluciono el problema, pero esta manera no debería ser la única por que sino sería mucho tiempo cambiando datos.
Muchas gracias de antemano.
Se les saluda atentamente. Daniel Gil Martín.

Añade tu respuesta

Haz clic para o