Kriging

Me gustaría saber si sabes algo sobre el método de kriging, es que necesito ayuda con eso

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy interesante y me has hecho investigar un poco...
Consulta esta página
http://www.fao.org/docrep/003/x8763s/x8763s0a.htm
KRIGING es un método geoestadístico de interpolación que ha probado ser útil y popular en muchos campos (Burgess y Webster, 1980). En la actualidad FUNDECOR utiliza este método de interpolación de modelos de elevación digital (mapas de curvas de nivel) para la planificación del aprovechamiento forestal de los bosques naturales. Dicho método provee, a partir de una muestra de puntos, ya sean regular o irregularmente distribuidos, valores estimados de aquellos sitios donde no hay información, sin sesgo y con una varianza mínima conocida.
Que onda, muchas gracias, mira, lo que pasa es que tengo que programar (con lenguaje de programación C#) el método de interpolación de kriging, la verdad desconozco del tema, lo que me gustaría es un algoritmo casi casi que lo entienda un niño de primaria para poderlo programar. Muchas gracias.
Mis conocimiento en C# son lititados lo siento mucho no te puedo ayudar. Gracias por tu pregunta, y si encuentro algo al respecto te lo haré llegar.