Eficiencia Algoritmos ordenación

Necesiito ayuda urgente para presentar una practica que consiste en diseñar 1 algoritmo de evaluacion y comparacion sobre los metodos d clasificacion d datos en tablas.Los meteodos a comparar son la busqueda binaria,burbuja y metodo shell(en su lugar, puedo elegir la burbuja con recorte). Se da un "valor d esfuerzo": Ve=numero de comparaciones totales+numero intercambios*3.Se clasificara 1 vector de 1000 elementos,cargado d forma aleatoria por 1 generador d numros aleatorios,representado como--> valor=numero_aleatorio(10000). Una vez generados los 1000 nums aleatorios,se deberan guardar en 3 vectores NUMEROS1,NUMEROS2,NUMEROS3. Cada 1 d los 3 algoritmos deben clasificar el mismo conjunto d datos, calculandose el valor del esfuerzo(VE1,VE2,VE3)utilizado pa ordenar el conjunto en su totalidad.
Se debe repetir el experimento un numero sufic de veces para calcular la media de esfuerzo, el valor mínimo y el valor máximo en cada algoritmo de clasificación.
Por ultimo, el algoritmo escribe un informe tal que así:
Metodo VEmin. VEmax. VEmedio %eficiencia
----------------------------------------
Xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxx 100%
Xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxx xx
IMPORTANTE:(1)Diseñar en Tabourier o Pseudocodigo.
(2) Se debe definir brevemente variables, contadores...
Espero puedan ayudarme, me juego tener que ir, o no, a septiembre por esta practica.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que ya sabes cuales son los métodos de ordenación que mencionas.
Si ya los sabes contestame y sera más rapido de realizar el algoritmo
Si no te los sabes, los voy a buscar y nos pondremos de acuerdo
Respuesta
Me gustaría poder ayudarte con tu problema, pero necesito aclarar algunas cositas:
1)¿Debes programar el algoritmo de comparación en algún lenguaje específico?. De no ser así, puedes emplear uno sencillo como Visual Basic o Pascal, para que te ocupes más en el algoritmo que en el lenguaje.
2)Por otro lado, está sencillo, dime si tienes los algoritmos de ordenamiento por lo menos en alto nivel, en cualquier bibliografía sale (cualquier libro de programación como el Joyanes trae esos algoritmos).
3)Cálmate, y las cosas te saldrán bien.
Espero que me escribas nuevamente, pero especificando que es lo que tienes, y que es lo que no sabes hacer. De esa forma te podré ayudar un poco más.
Bye
Angie