Calculo de volumen en movimiento de tierras

Necesito que me salves la patria con esto, yo necesito saber (y principalmente "como hacerlo")si autocad específicamente 2004 y 2005 hacen cálculos de volumen en movimientos de tierras, yo no tengo experiencia en esa área con autocad, específicamente necesito calcular volúmenes de fosas, te agradecería de todo corazón la ayuda que me puedas prestar.

2 Respuestas

Respuesta
·
Hola rart
Autocad puede calcular el volumen de las entidades llamadas SÓLIDOS. Sólidos que pueden estar construidos mediante operaciones booleanas (unión, diferencia e intersección) utilizando prismas, cuñas, esferas, cilindros, conos, etc.
Para calcular el volumen de una fosa, tendrías que construir un volumen sólido con la forma de esa fosa. Seguramente estaría compuesto por una serie de prismas concatenadas, y quizás alguna que otra cuña, no se.
Para construir un prisma u otros objetos sólidos, abre la barra de herramientas SÓLIDOS, dale al icono correspondiente e introduce las medidas. Para girar la figura y verla en 3D, ejecuta el comando 3DORBITA o abre la barra de herramientas 3D ÓRBITA y utiliza el icono correspondiente.
Una vez que hayas construido todos prismas, puedes unirlos con el comando UNION, para convertir todas estas piezas sueltas en un único sólido, y finalmente, puedes consultar su volumen utilizando la orden PROPFIS (o MASSPROP en inglés).
De todas formas, Autocad no es un programa de dibujo no especializado. Existen programas orientados a aplicaciones de topografía y cartografía, para generar terrenos y calcular movimientos de tierras, como AutoCAD Land. Yo preguntaría en esta sección:
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias_e_ingenieria/topografia/
·
Hola rart,
No tengo conocimientos sobre programas especializados de este tipo. Por eso te remito a la sección donde hay expertos en esta materia:
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias_e_ingenieria/topografia/
Seguro que ahí te recomiendan bien.
Respuesta
En principio creo que no lo hace, a no ser que haya alguna rutina que te permita el calculo en 3d, generando dos sólidos y te halle la diferencia. Usa otros programas. Mdt 4 esta en el emule y va de maravilla para estas cosas.
Gracias, pero que me dices de como calcular en survey 8, ¿cómo hago los cálculos de volúmenes hay?
Siento decirte que no uso Survey 8. Prueba con MDT, que seguro que es más fácil.