Calidad de estación south

Topomar gracias por tu tiempo dedicado y a mi en particular por resolverme más de una duda por eso te prugunto a ti, gracias de nuevo. Acabo de terminar mis estudios y desde hace un año realizo trabajos de mediciones y parcelaciones de terrenos la cosa es que me quiero comprar un equipo de topografía, yo siempre alquilo la topcom serie 210 y es la que iba buscando pero donde la alquilo me ha propuesto una oferta para una maquina south, me sale 4500 euros y me ha dicho que es una marca española y que es de similar funcionamiento que la topcom, yo lo que quiero saber es como lo ves que tal son las estaciones de esa marca o me aconsejas que mejor ¿compre una topcon de segunda mano que me va a costar un poco más barate que esta nueva?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la estaciones south son básicamente iguales que las topcom; mi respuesta es que excepto en raras ocasiones lo suyo es comprar estaciones totales nuevas pues quieras o no siguen siendo básicamente mecánicas y te aseguras de que no han recibido ningún golpe o que si tienen alguna torsión no te lo camuflen con software de corrección; además de baterías.
Mi consejo es que lo que tienes que ver es si tiene un paquete de programas necesarios para realizar trabajos que para mi son:
-ESTACIÓN LIBRE: mirando dos o más puntos conocidos estacionar el instrumento.
-Línea de referencia: para marcar alineaciones, escuadras y pendientes.
-Área: cálculo de áreas.
-Roadplus: poder meter un eje en planta, alzado, etc. y poder replantear un vial.
-Distancia de enlace: para saber los datos entre dos puntos que tengas tales como azimut, distancia, desnivel, etc.
-Replanteo: de puntos, este es el más importante.
También asegurate de que tenga buena comunicación con un ordenador, en mi opinión las memorias internas han pasado a la historia y lo suyo son la tarjetas de memoria que son baratas y puedes llevar tantos trabajos como te venga en gana, ¿y pueden ser leídas por cualquier portátil de hoy en día o lector de tarjetas que valen menos de 30?.
Tu dirás que si es mucho pero hoy es lo mínimo para poder trabajar en campo y se competitivo y rápido.
En mi caso yo trabajo con Leica y no he tenido nunca ningún problema aparte de las baterías.
Creo que con una estación media de 10cc es suficiente para la mayoría de las labores de campo.
Muchísimas gracias por tu aclaración, miraré todo lo que ma has dicho la verdad es que me gusta bastante el funcionaiento de las topcom y si esta es similar, mil gracias